lunes, 2 de febrero de 2015

Troll de las Cavernas

Pues he comenzado a pintar uno de los dos trolls que me han encargado. He optado por un esquema de colores simulando tonos de piedra, ya que según la descripción que hizo el propio Tolkien sobre el troll de las cavernas, tenía la piel tan dura que Boromir quebró su espada intentando herirlo. Así pues, no me gusta el esquema de color que se utiliza habitualmente en estos trolls, pintando la parte trasera como si fuera roca y la parte delantera de un color casi humano, simulando una piel "blanda".

De momento sólo le he estado pintando la piel, aunque todavía no está terminada esta parte, aún quiero darle más luces en la parte delantera.

He utilizado aproximadamente una mezcla de 50/75% de Negro y 25/50% de Pardo Negro, añadiendo después un par de gotas de Azul Real y dos o tres gotas de Blanco. Todas las pinturas de Vallejo Model Color. En las sucesivas luces siguientes, fui añadiendo un par de gotas de Blanco para cada pasada, y en las últimas luces, además un par de gotas también de Pardo Negro. Como ya he dicho, aún quiero aplicarle más luces a la piel, antes de ponerme con el resto de detalles (boca, cadena, maza, pezuñas, taparrabos...), pero ya va cogiendo color:


Actualizaré con más avances del troll la semana que viene. ;)



2 comentarios:

  1. Muy chula esa mini, sobre todo la parte de la espalda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste. :)
      En breves subo más avances de este troll...

      Eliminar